ACCIONES DE EXTENSION


_________________________________________________
* "APOYO ESCOLAR DESDE LA EDUCACION POPULAR
___________________________________________________
El proyecto de apoyo escolar nace con la iniciativa de tomar las herramientas político pedagógicas para ayudar al desarrollo de conciencias y prácticas alternativas a los poderes ya establecidos.
Se trata de un trabajo en conjunto que pretende involucrar a estudiantes, niños y jóvenes que se encuentren en edad escolar, promoviendo un sistema de educación que garantice su integración activa.
Está pensando para desarrollarse en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón-institución histórica de la ciudad- ubicada en el cordón oeste de Paraná, con una modalidad planificada para encuentros de una vez por cada semana del mes. Con este proyecto se espera impulsar, orientar y dar unidad a los participantes mediante la educación teniendo en cuenta sus características personales, necesidades, intereses, el contexto en el que viven y sus conocimientos sobre el tema; de esta manera se busca generar una articulación con los estudiantes universitarios con el fin de lograr una mejor inserción en la educación formal.  
Coordinador: Mg. Alexis Chausovsky


_________________________________________________
* "EN UNA RELACION COMPLICADA
___________________________________________________
La acción de extensión cosnsistirá en una jornada de sensibilización sobre la violencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes y jóvenes. Se llevará a cabo en la peatonal San Martín de Paraná – en el tramo ubicado entre Colón y La Paz- el día 6 de septiembre próximo, y tendrá una duración de 5 horas aproximadamente. La axtividad será abierta a toda la comunidad académica y a la población adolescente de las escuelas secundarias de la región. En especial se trabajará con los estudiantes de las escuelas secundarias involucradas en el Proyecto de Voluntariado Universitario “Comunicación y Género”, razón por la cual las jornadas serán además una actividad de cierre de las tareas realizadas durante el año.
La modalidad de trabajo será interactiva, vivencial y lúdica, tendrá por objetivo hacer visible una problemática que aunque constituye una preocupación de directivos y docentes, permanece aún ausente en el currículo formal educativo.
La actividad de extensión propuesta pretende ser una contribución no solo al tratamiento de la temática, sino también un espacio de intercambio y reflexión a nivel de la comunidad educativa participante.
Coordinadora: Mg. Laura Rozados.

No hay comentarios: