NOSOTROS

Como función social de una universidad abierta, crítica y creativa, la extensión es democratizar el saber, es establecer un diálogo, interactivo y multidireccional, que aporte al crecimiento cultural y a la transformación social propia y de la comunidad. Como los procesos curriculares o de investigación, los de Extensión Universitaria constituyen la arena en que se producen intercambios socio- culturales y en simultaneo se gestan identidades, en la que se producen marcos de referencia y actuación que inciden en las relaciones de los sujetos para con otros y con si mismos. La Extensión, por ser un elemento integrador y dinamizador facilita el intercambio de ideas, la construcción de saberes y promueve el desarrollo trabajando con el otro, de forma articulada; las acciones del área buscan contribuir al contacto reflexivo y crítico con la realidad. Por ello, resaltamos que la tarea que promovemos, aprovechando al máximo las posibilidades científicas y educativas que posee la institución, así como su capacidad de identificación e interpretación del contexto social en que se desenvuelve, es crucial para el fortalecimiento del vínculo y desarrollo de la universidad y la sociedad.
 Líneas de trabajo                                                                                                                                                                                                                       

Área de Formación en saberes y prácticas profesionales                                                                     
Desarrollo de espacios profundización y actualización continua de estudiantes, graduados y docentes de los distintos niveles del sistema educativo.

Uno de los modos de vinculación entre la Facultad y la sociedad se concreta a través de los proyectos de extensión que la misma lleva a cabo con la participación de docentes, estudiantes y graduados de la institución. Por intermedio de estas iniciativas la institución afianza su vínculo con organizaciones de la sociedad, abordando diferentes problemáticas.
Estas acciones de extensión se enmarcan en el Sistema de Proyectos de Extensión que posee la Universidad y surgen, por lo general, como desprendimiento de las actividades de docencia e investigación

Desde el año 2006, el Programa de Voluntariado Universitario, del Ministerio de Educación de la Nación, ha realizado cinco convocatorias generales que incluyeron a miles de estudiantes y docentes de Universidades e Institutos Universitarios Públicos de todo el país, así como a cientos de organizaciones sociales y de base, atendiendo distintas problemáticas sociales de la realidad argentina.  


Vinculación y articulación con la comunidad                                                                                          
Generar espacios para la participación de estudiantes, bajo la modalidad de pasantías, en la dinámica de las ONGs que requieran guía académica en procesos de comunicación y educación.



Sensibilización en extensión hacia adentro de la unidad académica                                                     
Con el objetivo de profundizar la formación de los estudiantes se busca desarrollar actividades de formación de alumnos Extensionistas. La prepuesta es generar un proceso de formación que le brinde al estudiante experiencias de intervención, así como la posibilidad de profundizar conocimientos sobre una temática de su interés y sobre la función de extensión universitaria.


Eventos culturales                                                                                                                                   
Desarrollo, implementación y difusión de eventos académicos y culturales en las sedes de la Facultad y en el Auditórium “Rodolfo Walsh” de la misma.


Difusión de Carreras                                                                                                                               
Propiciar la promoción y difusión de las carreras que se dictan en la facultad tratando de llegar a los estudiantes de enseñanza media de la provincia de Entre Ríos y zonas de influencia a través de diversas piezas comunicacionales (talleres, charlas, folleteria, etc.) que den a conocer e interioricen sobre la propuesta académica.