30 octubre 2012

Ciclo El Teatro como Vehículo de Comunicación


“Los Zarabella” colmó el Teatro 3 de Febrero

Por Evelyn Firpo - SE-

Con el teatro colmado, el grupo Muñeca de Aquiles se presentó el jueves 26 de octubre con su espectáculo “Los Zarabella”. Sus dos integrantes Pipi y Atilio, con su gracia de clown y sus acrobacias circenses, cautivaron al público presente. La obra fue presentada en el marco del ciclo El Teatro como Vehículo de la Comunicación, proyecto que corresponde a las acciones culturales de extensión de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en cogestión con el Instituto Nacional del Teatro (INT), Regional Entre Ríos, y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

Con sus ropajes coloridos, con la simpatía y picardía del clown, mediante la danza y asombrosas acrobacias Pipi – Mariana Zaragozo – y Atilio – Martín Carella - comenzaron la primera escena: una pareja tiende la ropa hasta que el llanto de un bebé se hace escuchar, a partir de esto la manera en que cada uno atiende al niño se vuelve una discusión. “El espectáculo se trata de un matrimonio que está en crisis, por esto deciden repasar su historia. Con humor, mediante la danza y la acrobacia van reviviendo todos los momentos desde que se conocen hasta que tienen un hijo y se resuelve, creemos, de la mejor manera”, expresó Martín Carella.
 El dúo “La Muñeca de Aquiles”, que tiene una trayectoria de 15 años, utiliza un lenguaje teatral de pocas cosas. A modo de ejemplo, un anillo de bodas envuelto como un regalo fue uno de los elementos que permitió momentos llenos de aplausos, provocados por las arriesgadas acrobacias que realizaban. Así también, el humor y la danza, como lo mencionábamos anteriormente, son características principales de la obra, reflejo de ello es el momento en que los protagonistas se cambian la ropa en escena para casarse y el acto en el que tratan de calmar el llanto del bebé haciendo distintas piruetas para hacerlo reír.
  Martín y Mariana, ambos oriundos de Buenos Aires, expresaron que la respuesta del público fue una maravilla, que les resultó muy lindo escuchar los aplausos y ver las caras. Debido a que el público estaba integrado por varios niños, ellos aludieron a que el público infantil es de mucha ayuda porque tiene una mirada distinta y hace la obra más fresca, inclusive para los adultos que muchas veces no se animan a reírse.
  Este espectáculo de teatro acrobático para toda la familia ha visitado escuelas, teatros, centros culturales, como así también ha sido parte del teatro callejero. Mariana Zaragozo comentó: “tuvo varios procesos esta obra, la hicimos antes de ser papas, así que cuando nació Mateo – el hijo de ambos - tuvo algunos cambios. Después nos dimos cuenta de que la vida era bastante parecida a la ficción”.

No hay comentarios: