DEPARTAMENTO DE LA MEDIANA Y TERCERA EDAD


El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad es una propuesta educativa y cultural que apunta a trabajar con personas mayores de 35 años.
El mismo se creó en 1984 por iniciativa de la Prof. Yolanda Darrieux de Nux, quien se inspiró en experiencias europeas similares, especialmente en la del Prof. Pierre Vellas que, en la década del 70, organizó la primera Universidad de la Tercera Edad en la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse France.
El Departamento es pionero en trabajos con adultos mayores entre las universidades a nivel nacional y con el transcurrir de los años cosechó el reconocimiento de sus pares y obtuvo la representación en las principales asociaciones internacionales, recibiendo apoyo permanente del la Asociación Universitaria de la Mediana y Tercera Edad.
En el marco de esta iniciativa se entiende a los adultos mayores como sujetos de derecho y por esta razón se busca fortalecer sus potencialidades mediante el ofrecimiento de una variada propuesta de talleres, cursos y actividades culturales, por intermedio de las cuales se pretende dar lugar al surgimiento de nuevos proyectos individuales y grupales.
Para cumplir estos objetivos el Departamento posee una fuerte articulación con entidades gubernamentales e intermedias.
Alameda de la Federación 325 (E3100GND) Paraná, Entre Ríos
(0343) 4230657- departamento3@arnet.com.ar