04 abril 2014

Portapapeles02
Conversaciones sobre la Escuela Secundaria es un Proyecto de extensión en el marco de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
En continuidad con el ciclo propuesto durante el 2013 retomamos la preocupación por la escuela secundaria en el escenario actual. Abrimos un nuevo espacio de intercambio y producción entre diferentes actores e instituciones desde la comprensión de la Extensión Universitaria como herramienta para expresar en acciones nuestro compromiso con la sociedad y con las políticas públicas
Para el ciclo lectivo 2014 proponemos diversas instancias de y para la conversación: conjugando narrativas y experiencias, lecturas y escrituras, debate y producción. Espacios de encuentro y discusión para pensar en común, compartir y proponer , para recuperar la voz del propio hacer en el encuentro con otros, para producir nuevos saberes en torno de lo que nos ocupa.
¿Qué lugar ocupa la transmisión de conocimientos en la escena escolar actual? ¿Cómo se sitúan docentes y alumnos en relación al conocimiento? ¿Qué presupuestos organizan la escena en la escuela secundaria? ¿Que articulaciones se producen en el espacio escolar? ¿Cómo se resignifica el lugar de los jóvenes? ¿Qué relaciones irrumpen entre jóvenes y política? ¿ como las nuevas tecnologías interpelan al formato escolar?¿ qué experiencias escolares y no escolares potenciadoras de aprendizajes suceden en la región? serán entre otras, inquietudes a abordar en este espacio con diferentes sujetos educativos, lecturas, recorridos y prácticas institucionales.
Todos los interesados, están invitados a ser parte de este proyecto. Subiremos próximamente las bases y condiciones para participar junto a otras novedades.
Pueden seguirnos también en nuestra fanpage de facebook:https://www.facebook.com/ConversacionesSobreLaEscuelaSecu
o escribirnos a nuestro mail: conversaciones2014@gmail.com

Equipo organizador:

  • Carina Rattero (Directora)
  • Alexis Chausovsky (Co Director)
  • Ayelén  Putero (Integrante)
  • Candela San Román (Integrante)
  • Mariana Saint Paul (Integrante)
  • Mercedes Fernandez (adscripta- egresada)
  • Luciano Grosso (Alumno)
  • Emilia Sosa Passerino (Alumna)

No hay comentarios: