10 septiembre 2012

CD 65 de la Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te Digo”


Con Voz Propia 
NicolásGuillén


Nicolás Cristóbal Guillén Batista nació en Camagüey el 10 de julio de 1902 y falleció en La Habana el 16 de julio de 1989. Por su innegociable compromiso con la vida, la estatura artística de sus escritos y su profunda vocación reflexiva acerca del pasado y el devenir de su pueblo y su nación, a Nicolás Guillén se lo considera el Poeta Nacional Cubano.
En su extensa y variada obra reivindicó las raíces de la Cultura Negra dentro de los procesos de mestizaje y transculturación, a partir del son, un ritmo y baile distintivo y típico de la República de Cuba. Para muchos críticos del arte y la literatura, en sus redondos poemas están presentes las huellas de ese “color cubano” que el autor de Motivos del Son (1930) y el definitivo Sóngoro cosongo; poemas mulatos (1931) le imprimió a estas problemáticas universales.

Con estos siete poemas sonorizados, nos adentramos en una poesía llena de movimientos, cadencias musicales y sentimientos embebidos de esa maravillosa antropología caribeña y el paisaje de su país.

 64 CD’s con Textos Radiofonizados para los Ojos del Imaginar

No hay comentarios: