06 septiembre 2012

Voluntariado Universitario: Cuatro proyectos de la FCEDU fueron aprobados


En el marco de la convocatoria 2012 del programa nacional, se aprobaron once proyectos pertenecientes a la UNER, de los cuales cuatro corresponden a la Facultad de Ciencias de la Educación | Por otra parte, continúa abierta la convocatoria específica “La Universidad se Conecta con la Igualdad”.



La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dio a conocer el listado de los proyectos aprobados en el marco de la Convocatoria 2012 del Programa Voluntariado Universitario.
La Universidad Nacional de Entre Ríos se vio beneficiada con la aceptación de once propuestas, de las cuales cuatro corresponden a proyectos elaborados desde la Facultad de Ciencias de la Educación.
Los proyectos de la FCEDU que recibieron el aval de la SPU son:

- “Género y Comunicación” (Laura Rozados)
- “Comunicación en la Escuela” (Aixa Boeykens)
- “La Voz de las Organizaciones” (Patricia Fasano)
- “Producción con adultos mayores” (Aurora Ruiu)

Voluntariado Universitario: convocatoria específica
Por otra parte, desde la Secretaría de Extensión de la Facultad se informó que sigue abierta la segunda convocatoria específica denominada “La Universidad se Conecta con la Igualdad”. Esta iniciativa se orienta a elaborar propuestas para trabajar con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En la Facultad los proyectos que deseen participar del concurso se reciben hasta el lunes 17 de septiembre.

Acerca del Programa Voluntariado Universitario
Tal como se señala en su fundamentación, el Programa Voluntariado Universitario busca “generar puentes que liguen las tareas realizadas “extra muros” de cada Universidad con el conjunto del quehacer universitario y permitan entenderlas desde una perspectiva más general, la de la función social de la Universidad Pública. A partir de la confección e implementación de proyectos sociales, se busca generar un diálogo entre la Universidad y el Pueblo, necesario para la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que atender a las demandas de la mayoría”.


Informes: TE 0343 4222033 int. 28 | extension@fcedu.uner.edu.ar

No hay comentarios: