22 noviembre 2013

Muestra Anual del Departamento de la Mediana y Tercera Edad

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU-UNER, próximo a cumplir sus 30 años de existencia, realiza su muestra anual de los talleres trabajados durante el año. Durante los miércoles 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre se desarrollaran las presentaciones.               Por Gabriel [..

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU-UNER, próximo a cumplir sus 30 años de existencia, realiza su muestra anual de los talleres trabajados durante el año. Durante los miércoles 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre se desarrollaran las presentaciones.






Por Gabriel Corrales (becario de extensión)

El acto se desarrolló en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la Facultad de Ciencias de la Educación el miércoles 20 de noviembre  y comenzó con las palabras de Eugenio Montenegro, el cual destacó la tarea realizada por los y las talleristas durante el corriente año. También remarcó que el departamento está próximo a cumplir sus 30 años de vida y realizó un reconocimiento al Club de Narradores que cumple 20 años de trayectoria.

Continuaron las palabras de la Decana Mg Marcela Reinoso quien expresó que el Departamento de Mediana y Tercera Edad cumplirá el año próximo 30 años de vida y que desde sus inicios hasta hoy el crecimiento del Departamento es muy grande y con propuestas muy diversas. Agradeció especialmente a la Asociación de la Mediana y Tercera Edad quienes colabroran en el sostenimiento del Departamento para que puedan desarrollarse las diversas actividades.

Luego comenzaron los distintos números. Primero fue el turno del taller “Receación Coral” quienes interpretaron diversas canciones: “Zamba por vos” de Zitarrosa, “Volver a los 17″ de Violeta Parra, “Te quiero” de Mario Benedetti, “Mira hacia tu alrededor de Alejandro Lerner” y “Candombe para José” de los Tucu Tucu.

Continuó el taller de “Sabor y Salud” quienes presentaron un audiovisual de lo trabajado durante el año. Este grupo desarrolla sus actividades en el Comerdor Universitario de Calle Andres Pazos y el objetivo es tratar de guiar a los alumnos en un nuevo estilo de vida procurando un cambio integral.



Seguidamente fue el turno del taller “Recreación dramática” quienes realizaron una representación teatral en base al libro titulado “Viejas Historias: Memoria Barrial y Tercera Edad”. Este libro fue el fruto de un Proyecto de extensión entre el Departamento de Mediana y Tercera Edad y el Área de Comunicación Comunitaria (ACC) de la FCEDU en el año 2005 cuyo objetivo fundamental fue reconstruir la historia de un vecindario de pobreza urbana a partir de las memorias de un grupo de mujeres de la tercera edad. El taller “Recreación dramática” tomó una de esas historias y la llevó a escena.



Luego fue el turno del taller de “Telar” quienes realizaron a la entrada de la Facultad una exposición de los trabajos realizados. Mantas, mantillas, centros de mesa y otras prendas fueron exibidas en el hall de la Facultad para que los presentes pudieran verlas. Por último se presentó el “Taller de Canto III” quienes entretuvieron al público con un nutrido repertorio.




  
El programa
La muestra se realizará los miércoles 20 y 27 de noviembre, y el 4 de diciembre a partir de las 18. Será el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicado en Buenos Aires 389.
Restan dos encuentros: el miércoles 27 y el cierre que será el miércoles 4 de diciembre. Ver Programa completo


El Departamento cumple 30 años
El Departamento en 2014 cumple 30 años de brindar propuestas educativas, recreativas y de socialización a través de cursos y talleres; y de participación e intervención comunitaria en escuelas, clubes y comisiones vecinales, entre otros espacios. Para ello prevé un intenso programa de actividades institucionales, educativas, culturales, deportivas y recreativas para el próximo año.
Como ámbito de la universidad pública que trabaja con y para los adultos mayores como parte de una sociedad para todas las edades, el Departamento promueve el gusto de aprender y el que las personas mayores asuman un rol protagónico en su comunidad a través de su saber, experiencia, solidaridad,compromiso e inquietudes.
 
Contacto 
Para más información, los interesados pueden dirigirse a la sede del Departamento, Alameda de la Federación 325, o bien comunicarse vía telefónica al 343-4230657 o vía mail a departamentotres@gmail.com
Facebook: Departamento Facultad


No hay comentarios: