01 noviembre 2013

Segundo encuentro del taller “Diseña tu propia revista”

Se llevó a cabo el lunes 28 de octubre en el Aula C

Se llevó a cabo el lunes 28 de octubre en el Aula C                     El taller de diseño editorial “Diseña tu propia revista” desarrolló su segundo encuentro en el que se trabajó sobre la estructura de la revista: formas y tamaños más convenientes de acuerdo a [...











Por Gabriel Corrales (Becario de Extensión)
 
El taller de diseño editorial “Diseña tu propia revista” desarrolló su segundo encuentro en el que se trabajó sobre la estructura de la revista: formas y tamaños más convenientes de acuerdo a cada publicación y cuál sería la estructura de composición más adecuada. Otro de los temas tratados fue el de contenidos: formatos, tamaños, tipos de papel, impresión y encuadernado. Además se trabajó sobre la retícula, reconocimientos de sus partes y elección de acuerdo al formato.

Las docentes respondieron consultas e incentivaron a los participantes a realizar un ejercicio sobre retículas. Para ello repartieron hojas de papel vegetal y varias revistas con la consigna de marcar y ver las distintas retículas. Este ejercicio permitió a los participantes reconocer las diferentes formas de retículas y ver cuál es la más apropiada para el tipo de publicación que desean realizar.

Restan dos encuentros 4 y 11 de noviembre en el horario de 17 a 20:30 en el aula C de la Facultad de Ciencias de la Educación, Alameda de la Federación 105- Paraná.


Sobre el taller
El taller de diseño editorial “Diseña tu propia revista” es una Actividad Cultural de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER. Es dirigido por el Lic. Juan Manuel Giménez y a cargo de los talleres se encuentran Luisina Zitelli y Noelia Schaaf, estudiantes avanzadas de las carreras de Licenciatura en Comunicación Social (UNER) y de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual (UNL)
El taller ofrece conocimientos teórico/prácticos sobre diseño editorial para articular dos actividades que deberían pensarse en conjunto: la de escribir y la de maquetar aquello escrito. Un comunicador, además de escribir bien –teniendo en cuenta sintaxis, semántica, ortografía, etc.-, debe saber cómo comunicar gráficamente lo escrito teniendo en cuenta tanto aspectos estéticos como de legibilidad. La actividad está pensada como guía para ayudar a comprender los conocimientos y decisiones editoriales y tipográficas necesarios para realizar piezas editoriales, haciendo foco en revistas de difusión cultural.

No hay comentarios: